Especial: libros leídos

 

Les diré… Leo lo que me gusta, lo que me atrae. Siempre que necesito olvidarme de mi mundo, de todo lo que me rodea y de harry-potter-bookstodos los que conozco, busco refugio en un libro. Generalmente leo fantasía, mis libros favoritos de ese tema son los de Harry Potter, y seguramente dirán «que típico», pero tienen un «noseque» que me hace sentir bien y feliz. Los que no hayan leído nunca esos libros, pero han visto las películas, realmente se los recomiendo, las películas (como en muchísimos otros casos) no  llegan ni a ser un 30% de TODO lo que significa el mundo de Harry Potter. Al ser fanática total de esta serie, les puedo decir que me encantan ambas, libros y películas, pero si me preguntáran que hubiera hecho, sería que rehicieran las películas más largas y con diferentes directores de cine. Finalmente, basta con decirles que soy Potterhead de corazón, y dudo que alguien me haga cambiar de parecer.

El AlquimistaSiguiendo con el especial de libros que he leído, Paulo Coehlo también ha llegado a tocar mi alma, entre las obras que he leído de él, se encuentran: El Alquimista, Brida y el Manual del Guerrero de la Luz. Tengo que decir que El Alquimista es mi libro favorito, aunque no soy una persona que lee libros de reflexión, filosofía o metáforas, tengo que decir que las obras de Paulo Coehlo me gustan. He leído varias críticas hacia él, donde no lo ven como el gran escritor que ha llegado a ser, donde dicen que lo que él escribe no se compara con otras obras, lo cual puede ser cierto, cada quien tendrá diferentes opiniones sobre los escritores, pero aquellos que no han leído a Paulo Coehlo se los recomiendo al 100% después ya me comentarán lo que opinan de él.

Claro que tampoco podía faltar en mi lista de libros la serie de El Señor de Los Anillos. Tengo que decir que es otra de mis tumblr_inline_mkx8eonN2v1qz4rgpfavoritas, no tanto como Harry Potter, pero si la considero de lo mejor que me ha gustado. Todavía me falta leer El Retorno del Rey, pues no he comprado ese libro, aún. El Hobbit, La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres ya los tengo anotados en mi lista de «Libros Leídos». Otro de J. R. R. Tolkien que quiero leer es El Silmarillion… El comienzo de la Tierra Media… o eso me han dicho. Hay algunas cosas que no entiendo de los libros porque la narración sigue una línea recta, no muestra las diferentes historias que se salen del tema «Viajar a Mordor y destruir el anillo», como la amistad entre Legolas y Gimli, el romance de Aragorn y Arwen, los malvados planes de Saruman y Sauron, etc. Al principio, cuando terminé La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres, estaba sacada de onda, porque había cosas que no entendía, después, buscando en internet, me enteré de que hay unos libros aparte que son los apéndices. Me decían que se encontraban en las últimas hojas de mis libros de la serie, pero busqué y busqué y no los encontré. Un día decidí buscarlos en internet y resultó que estaban en PDF, lo cuál fue genial, así que decidí leer algunos temas. Investigando en Wikipedia, vi que los apéndices son historias cortas sobre las genealogías, las cronologías, etc. Es increíble como J. R. R. Tolkien logró hacer un mundo tan extenso que las historias se cruzaban, llegaban a años después, años antes, es otra de las mejores series que he leído, y tengo que decir que también soy fanática de las películas. Espero con ansias el capítulo final del Hobbit. (Después hablaré de las películas del Señor de los Anillos).

Mi lista de libros leídos puede seguir y seguir y seguir, ahorita les di los «highlights» de los libros que mas me han gustado y que leería mil veces. Por ahora me despido y espero sus comentarios, un beso!

Publicado por samanthabonilla

Diseñadora Digital, estudiante actual de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato.

4 comentarios sobre “Especial: libros leídos

  1. POR LO MENOS YO SIENTO LO MISMO QUE TU AL LEER HARRY POTTER PERO CON OTRO TIPO DE LIBROS Y SI NO LO HAS LEÍDO TE RECOMIENDO EL ARTE DE GUERRA DE ZUNG TSU ESTA BUENO

    Me gusta

    1. Sabes, admiro los tatuajes de Harry Potter, hay veces que a mi también me gustaría hacerme uno. Fíjate que vi la serie de Juego de Tronos y me encanto, de hecho he estado buscando los libros por internet para tener chance de leerlos. Que bueno que al fin encuentro a alguien que me comprende cuando se trata de Harry Potter. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Jon Negroni

Books, Theories, Pixar News

La pluma de Dumbo

Hablo de DIsney

Lacueva

Cosas temporales

bakemono.es

Diseño, Ilustración, Creatividad, Publicidad… y Monstruos que te atraparán!

Marketing Estratégico

Hijos de Kotler

nereartes

PERSONAL PROJECT

Un gato en el año del tigre

Mi gato maúlla por siempre.

Pursuing Wabi

Wabi - a simple way of life free of ornateness

Macarena Gatuna

Datos y Gatos

Por que tu eres el diseño

Este es un blog dedicado al diseño, donde encontraremos distintos artistas, técnicas y por que no hasta chistes.

La noche no tan negra como el hombre

Refugio de poemas, cuentos, fotografías y alguna que otra mentira.

Los caprichos de Julie Delpy

Un espacio sin críticos, sólo libros, películas y música conectados así nomás, como toda cosa.

ANNA ÅSTRÖM

- pensamientos largos y cortos sobre todos esos pequeños detalles y momentos que hacen la vida tan grande

draw and shoot

Shooting photographs, drawing lines...

El blog de Leonora Varo

Berrinches de una diseñadora freelancera